Cargando...
Anualmente el “Almuerzo del sombrero” se convierte en un ameno encuentro de amistades; las asistentes lucen los más elegantes y originales sombreros, a beneficio de una noble causa.
El objetivo es recaudar fondos para el Centro de Recursos para la inclusión educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual Santa Lucía, obra llevada adelante gracias a la tarea de la Asociación Santa Lucía de ayuda al ciego, presidida por la señora María Dolores Gali de Florentín.
Consistirá en la edición número 14 de este encuentro; las adhesiones tienen un costo de G. 200.000, y se pueden adquirir en Morquio 462. También se puede llamar a los Teléfs. (021) 233-122 y (021) 232-774.
María Dolores Gali de Florentín y Liliana Florentín informan que el almuerzo incluirá como entrada deliciosos bocaditos. El plato de fondo será un bufé de pastas y carnes, con especialidades frías y calientes. Se sumará una mesa de exquisitos postres y todo el menú estará a cargo del chef Pedro Cuenca.
Serán presentadoras Bibi Landó y Letizia Medina, y el Shopping Vendôme realizará una presentación sorpresa.
Se premiará a la señora con el sombrero más elegante, e igualmente a quien luzca el más original.
Santa Lucía
Santa Lucía, fundada en 1956, fue la primera escuela para personas con discapacidad visual del país.
Luego se convirtió en el Centro de Recursos para la Inclusión Educativa de niños, niñas y jóvenes con discapacidad visual Santa Lucía, que brinda apoyo a la educación en el horario contrario a la educación formal.
Así, los chicos reciben clases de braille, ábaco (aritmética), actividades de la vida diaria, informática, entre otros temas.
El acompañamiento a los chicos involucra actividades recreativas, como campamentos y otros encuentros de esparcimiento.
A la institución acuden 97 alumnos. Además, 34 bebés con discapacidad visual reciben estimulación temprana, de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a 15:30.
Hoy el “Almuerzo del sombrero” será una excelente oportunidad para compartir con amistades y al mismo tiempo colaborar con una loable misión.