Tradicional almuerzo de Promu apoyó proyectos

La Asociación para la Promoción de la Mujer Artesana y Obrera (Promu) realizó ayer en Rodeo Grill su tradicional almuerzo anual benéfico, con el objetivo de recaudar fondos para seguir sosteniendo los distintos programas dedicados a trabajadoras y niños.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Una importante convocatoria tuvo ayer el almuerzo anual de la Asociación Para la Promoción de la Mujer Artesana y Obrera (Promu), con la asistencia de benefactores de los programas encarados por esta entidad.

Organizadoras del encuentro, Cecilia Bordone y Mirian de Portillo, agradecieron el apoyo dedicado a este encuentro social, y destacaron varias de las obras encaradas por Promu. “Somos una organización paraguaya que activa desde hace 20 años, y emprende programas en beneficio de los más necesitados”, afirmó Cecilia Bordone.

“El dispensario médico del Bajo es uno de los proyectos con los que se inició todo el trabajo, y ahí se hace atención médica para los niños del Bañado, también para embarazadas, gracias a un convenio con la Universidad Católica ‘Nuestra Señora de la Asunción’. Igualmente se ofrece apoyo escolar, y funciona un comedor para niños y un jardín de infantes, en permanente relacionamiento con las escuelas. Buscamos ayudar a esa comunidad del Bañado y dignificarlos”, agregó.

Por su parte, Mirian de Portillo dio detalles de la escuela de gastronomía “donde estudian jóvenes del interior del país. Participan becadas y reciben una formación integral, para que en su momento sean líderes en su comunidad”.

Acerca de los logros obtenidos por Promu aseveró que son notorios los cambios en las mujeres, que luego desarrollan emprendimientos. “Aparte de aprender una profesión, pueden mantener sus hogares”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...