Trabajadores denuncian cierre de MHP

Trabajadores de la empresa Molinos Harineros del Paraguay (MHP) ya no pueden ingresar desde ayer al local por “expresa prohibición” del polémico empresario italoargentino Sergio Tasselli, residente en Buenos Aires.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Pedro Angeloni y Francisco Ortiz, miembros del sindicato de la firma, explicaron que si bien la empresa no trabaja hace dos años, estaban ingresando al lugar. Sin embargo, ahora les prohibieron el acceso. “Nosotros entrábamos para cumplir con nuestro horario, porque tampoco trabajamos, pero ahora cerraron los portones”, apuntó Angeloni.

Los informes indican que el 66% de las acciones de MHP corresponden a Tasselli, mientras que el resto es de la familia Ozuna.

Ortiz indicó que otra explicación que recibieron fue que la fábrica se cierra por “fuerza mayor”. Agregó que Tasselli está ocasionando cuantiosos daños sociales con esto al cerrar una empresa donde trabajaban muchos padres de familia.

Juan Mauricio Ozuna, hijo de María Estela Pussineri de Ozuna, la accionista minoritaria, calificó de “estafador” a Tasselli, a quien acusó de vaciar la fábrica procesadora de trigo.

“No permiten a los obreros ni a nosotros ingresar a la fábrica y es el colmo la postura que ha tomado”, manifestó ofuscado. La familia Ozuna mantiene un largo litigio judicial con Tasselli, por lo que el denunciante espera una pronta decisión de la Justicia al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...