Cargando...
Los obreros se reunieron a un costado de la planta, desde donde explosionaron petardos y gritaban consignas a favor de sus exigencias. También mantuvieron a últimas horas de la tarde por lo menos dos reuniones con directivos de la empresa, que en principio les comunicaron que la fábrica estaba completamente sin fondos.
Posteriormente, recibieron la comunicación de que el principal accionista de Molinos Harineros, el ítalo-argentino Sergio Tasselli, había llegado ayer a Asunción procedente de Buenos Aires para solucionar, inicialmente, la situación financiera de otra de sus empresas en el país, en este caso la siderúrgica Acepar, y que luego se encargaría de los problemas de MHP.
De todas formas, la situación es más que preocupante desde el punto de vista laboral, ya que la presente zafra está prácticamente perdida para la firma, según explicaciones de los dirigentes, encabezados en este caso por el secretario general del sindicato de la empresa, Pedro Anmgeloni.
Demanda
En la oportunidad, miembros de una familia (Osuna) que es accionista en un 33,3% del citado molino, aprovecharon también la protesta de los operarios para entregar a la prensa antecedentes de una demanda por presunta defraudación y otros delitos similares contra el grupo Tasselli, al que responsabiliza de llevar a la empresa a la ruina.
Esta empresa fue el primer molino moderno del país, que tuvo sus inicios en el año 1885 y que pasó por varias etapas. También produce balanceados para animales.