“Desde la madrugada del jueves habrá una alta probabilidad de que sobre las provincias del norte argentino comience a desarrollarse un sistema de tormentas que avanzarían sobre nuestro país, siendo primeramente afectados los departamentos del sur de la región Oriental, y en forma progresiva el resto del territorio nacional. No se descarta que generen acumulados significativos de lluvias, por lo que es muy probable la ocurrencia de inundaciones repentinas en los lugares más vulnerables”, detalló la meteoróloga Violeta González.
Para mañana seguirían las lluvias con tormentas eléctricas en todo el territorio nacional. Con dichas precipitaciones y los vientos que soplarían del sector sur, el ambiente se tornaría más templado. La temperatura mínima será de 21 °C y la máxima 28 °C.
La jornada del sábado se presentará cálido con cielo mayormente nublado y vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 21 °C y la máxima 29 °C.
Para el domingo no se reportan lluvias y las condiciones irán mejorando ya que el día será cálido a fresco con cielo nublado a parcialmente nublado y vientos moderados del sector sur. La mínima se tornará alrededor de los 15 °C y la máxima 23 °C.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pronóstico hidrológico
Según Meteorología, las precipitaciones observadas en la última semana han dado lugar a un leve aumento del nivel del río en Asunción y Pilar, donde los incrementos han sido más significativos. Este comportamiento se puede mantener en las próximas semanas debido a que se esperan lluvias importantes, especialmente en el sur del país.
