Todos deben pagar por reservas

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción recordó que todas las personas, empresas y hasta organismos del Estado deben solicitar y luego pagar por espacios de estacionamientos que deseen reservar. Esto no es cumplido, por ejemplo, por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Todos los solicitantes de espacios reservados deben pagar. Solamente personas con discapacidad no pagan”, explicó el director municipal de Tránsito Luis M. Pereira. Para ello, deben retirar un formulario en la Comuna y presentarlo con las documentaciones correspondientes.

La solicitud debe ser aprobada, teniendo en cuenta una serie de requisitos y el tránsito en la zona. Esto no es cumplido, especialmente en el microcentro, donde empresas e instituciones “reservan” espacios colocando sus propios carteles. Así también, cuidacoches se adueñan de lugares, utilizando conos sobre el asfalto. 

Por ejemplo, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) colocó un cartel suyo sobre la calle Tacuary casi Eligio Ayala, sin resolución municipal, por lo que no abonó por el espacio.

El Art. 67º del Reglamento General de Tránsito dicta que “se prohíbe colocar o mantener en la vía pública o en predios particulares signos, demarcaciones o elementos de cualquier naturaleza que imiten o se asemejen a las señales de tránsito, así como alterar, destruir, deteriorar o remover estas señales, o colocar en ellas anuncios de cualquier índole”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...