Titular de aguatería denuncia amenazas

El presidente de “Aguas de San Lorenzo SA”, Alberto René Ortigoza Barrios, manifestó que permanentemente sufre persecución y amenazas luego de denunciar que la Essap le roba el agua al realizar conexión clandestina a su cañería.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La citada empresa privada provee del vital líquido a los barrios sanlorenzanos de San Luis, Tayazuapé, Florida, La Encarnación, Santa Ana, Lucerito y Malvinas.

Ortigoza Barrios relató anoche que sus empleados, mientras realizaban una verificación de las estaciones (tanques) ayer entre las 17:00 y 18:00, fueron víctimas de disparos al aire por parte de desconocidos.

Agregó que el problema data de hace cuatro o cinco años, cuando comenzaron a perder todos los días 500.000 litros de agua, en una hora y media.

Hace un año descubrieron en el barrio La Encarnación que la Essap realizó una conexión clandestina a la cañería de la aguatería privada, para supuestamente robar el agua y ofrecer un mejor servicio a sus usuarios, dijo Ortigoza.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía y el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), pero no hubo respuesta, agregó.

Indicó que desde hace días vehículos sin chapa con ocupantes trajeados se desplazan por los alrededores de su oficina administrativa, aparentemente para amedrentarle.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...