Tigres y leones contarán con hábitats modernos

Después de la odisea que les tocó vivir, los siete tigres de bengala y cinco leones africanos que pertenecían al circo Osvaldo Terry y fueron donados a la Fundación Maris Llorens, permanecerán en el Zoológico de Asunción.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La empresaria Maris Llorens agradeció la buena predisposición de la Municipalidad al albergar a los tigres y leones. Luego recordó la odisea vivida por los animales, desde que deambulaban por nuestro país en los carromatos del circo, hace unos tres años, hasta los últimos meses que permanecieron enjaulados.

Dijo que cada felino es sometido a un estudio médico riguroso y que la leona “Esther”, que había sido donada al Zoológico anteriormente, padece de artrosis. “Cuenta con tratamiento paliativo, con analgésicos y antiinflamatorios, porque, como en los humanos, en ellos tampoco tiene cura este padecimiento”, aclaró el Dr. Diego Ayala, veterinario del Zoológico.

El intendente Arnaldo Samaniego destacó el valor de los animales que permanecerán en el predio municipal y anunció que la próxima semana se presentará la nueva política municipal de protección animal, con normas y reglamentaciones en beneficio de los animales del Zoo y de los domésticos.

La semana pasada dos tigresas, Hermosa y Tina, murieron. La primera fue atacada por sus compañeras y la segunda como resultado de una enfermedad.

Cinco kilos por día

Los tigres y leones están bajo análisis clínicos, según la presidenta de la Fundación Maris Llorens. Cada felino requiere de 4 a 5 kilos de alimentos diarios. El nuevo menú de los animales incluye carne roja, pollo, hígado y balanceados, en raciones justas y diarias. “La cabeza vacuna les gusta mucho”, comentó Llorens.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...