“Tengo amigos y me quieren como soy”

“Aquí me siento feliz, puedo jugar, hacer deportes y compartir con mis padres y amigos todo aquello de lo que soy capaz”. Así se expresan los chicos que participan en las diversas actividades propuestas por Olimpiadas Especiales Paraguay, que plantea numerosos programas, emprendimientos y jornadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

“En Olimpiadas Especiales tengo amigos y me quieren como soy”, afirma Juan David Gauto (8).
Aylen María Cielo (6) agrega: “Aquí me siento feliz, puedo jugar, hacer deportes y compartir con mis padres y amigos todo aquello de lo que soy capaz”.

Igualmente, Joel Vera (12) expresa: “Olimpiadas Especiales me da la oportunidad de mostrar mi talento y de lo que soy capaz, y que mis padres confíen en mí”.

Son beneficiados con la obra de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) estos chicos, totalizando 5.000 atletas con discapacidad intelectual, involucrando a sus familias, y comunidades, en doce regiones del país.

La presidenta de OEP, Irma Cuevas de Cabezudo, resaltó que esta institución suma una serie de programas con varias áreas de trabajo, e incluye a personas con discapacidad intelectual y física. Así, por ejemplo, se desarrollan el proyecto Unify (Unificar), la Dirección de familia, programa Deportes Unificados, programa Atletas Saludables (que involucra la Feria de la salud), sin olvidar el área de voluntariado, etc.

Edda Carolina Giménez definió que Unify une a colegios en torno a la inclusión, con charlas, presentaciones y actividades inclusivas, luchando contra el bullying y otras situaciones.

Acerca de la Dirección de familia, se refirió Silvia Brítez. Consiste en trabajar con las familias de los atletas, en sábados deportivos, para compartir experiencias, brindar orientación y apoyo emocional, sin olvidar foros y capacitación para el autosustento.

Una gran fortaleza de OEP es sin lugar a dudas el deporte, recalcó César Becerra, quien se refirió a Deportes unificados. Incluye encuentros los sábados, de 8:00 a 11:00, en la Escuela de Educación Física de las FF.AA., para personas con y sin discapacidad.

Desde hace diez años

es voluntaria Natalia Melgarejo, quien cuida el aspecto nutricional de los atletas. “Buscamos que aprendan a alimentarse, manejen su aseo personal y lleven una vida saludable”, afirmó, al recordar la realización periódica de la Feria de la salud. Más datos, Teléf. 440 845.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...