Cargando...
Una estruendosa y prolongada explosión de petardos dio inicio a la ceremonia de inauguración del Centro de Estudio de la Cultura Budista Oriental. Luego, se proyectaron algunas imágenes que permitieron un recorrido visual por la historia de la construcción del templo. Hicieron uso de la palabra además de las autoridades del Centro, Vivian Chang, consejera política de la Embajada de China Taiwán, quien transmitió los deseos de felicidad para todos en nombre del embajador José María Liu, quien “está imposibilitado de asistir a este acto, pero les desea a todos que vivan en armonía, paz y bendiciones, iluminados por nuestro gran maestro”, indicó.
También hablaron otros invitados especiales y se disfrutó de números artísticos, como la Danza de León, obsequiado por el Templo Fokuasan, con sede en Lambaré, una exhibición de artes marciales y la presentación de una canción dedicada al templo, a cargo de Renato Guggiari.
Entre los asistentes se destacó la presencia de autoridades de la casta principal del templo así como de destacadas personalidades del ámbito diplomático, nacional y de Taiwán, además de militares y municipales de nuestro país.
Liberar a todos los seres
“Aquí proclamo, con todo respeto, que el templo transmitirá constantemente con tiempo definido el sonido del Dharma (en sánscrito, significa: soporte, apoyo, lo que mantiene, la ley, la verdad, la auténtica naturaleza de la realidad, el camino) del Dorje Chang Buda III, que todos los amigos y compañeros puedan venir a escuchar a la hora indicada, compartir juntos la lluvia del Dharma y alcanzar pronto la iluminación”, señaló en otro momento la maestra Tien Sien.
Invitó a todos a seguir desarrollando el verdadero significado de la doctrina de Buda, liberando a todos los seres.