Cargando...
El representante de la Corriente Sindical Clasista (CSC), Eduardo Ojeda, expresó que temen que tanto estos trabajadores y otros del sector médico y administrativo queden sin trabajo.
Por su parte, el representante de los trabajadores asegurados del Consejo de Administración, Jorge Alvarenga, admitió que existe un déficit presupuestario.
“Hubo un aumento en la infraestructura de la institución y esto implicó mayor gasto, sobre todo en personal”, expresó. Agregó que esto requerirá una reprogramación del presupuesto, pero los contratados pueden estar tranquilos hasta el 31 de agosto.
Se consultó con la directora de Recursos Humanos, Romy Tiepermann, sobre cuántas personas son las afectadas, pero no facilitó la información, ni a través del departamento de prensa.
Despilfarro
En abril pasado, el presidente del IPS, Raúl Mongelós, con la aprobación del Consejo Directivo, pagó una gratificación ocasional por única vez a 1.480 funcionarios. El total destinado fue de G. 1.913.445.826, esto vía resolución nº 031-045/13, y benefició con sumas desde 110.000 hasta 12 millones a cada uno.