Cargando...
La concejala de Rodríguez dijo que a nivel local el tema tiende al "oparei", mientras que en Argentina hubo revuelo ante la aparición en el diario La Nación y en Todo Noticias (TV) -la semana pasada- de un informe que alertaba la existencia de tóxicos en las aguas del río Paraguay, conforme con los análisis laboratoriales de la Administración Provincial del Agua del Chaco (APA).
En dicho reporte periodístico se hizo referencia al incendio de los depósitos de la OFAT, el pasado 7 de julio, donde se derramaron hacia la ribera del río Paraguay toneladas de agrotóxicos.
Conforme con la concejala de Rodríguez, urge que en nuestro país se haga una investigación más seria, que ayude a identificar y a solucionar el problema. "Es preocupante este tema y tenemos que hacer un llamado a las autoridades nacionales que atienden el sector para que demuestren mayor preocupación y acción", indicó.
TÓXICOS EN AGUA Y PECES
La Dra. Rodríguez dijo que de confirmarse la información laboratorial de Argentina, entonces esos tóxicos pueden estar acumulados también en los peces, principalmente en las grasas, y que puede ser ingerido por los humanos bajo el riesgo de alguna consecuencia cancerígena.
Agregó que el tema es más preocupante porque la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) no tiene capacidad de separar los tóxicos del agua que levanta del río.