Cargando...
Señaló que dicha feria artesanal, en su decimoquinta edición, se desarrolló hasta el 21 de este mes en Bogotá (Colombia).
En la ocasión, Paraguay tuvo dos expositores presentes en la feria, que embarcaron 1.242 prendas para ser expuestas y vendidas, siendo el valor total de las artesanías 8.000 dólares, y consistieron en camisas, pantalones, chales, carpetas, servilletas, manteles finos, hamacas y colchas de varios diseños y colores, todos de ao poi, ñandutí y crochet.
Explicó Casilda Avalos que fueron beneficiados con esta exposición 500 artesanos paraguayos, en su mayoría de Carapeguá y Yataity, y que la venta de estos productos que tiene muy buena aceptación en Colombia representa una transacción comercial de aproximadamente 60.000 dólares.
En la muestra participaron unos 800 expositores de países como Estados Unidos, Italia, España, Rusia, Costa Rica, El Caribe y el stand de Paraguay.
Enfatizó que el reto principal en este tipo de ferias es presentar productos novedosos y que estén a la moda. De ahí que se eligió el tejido paraguayo, que en Colombia fue muy apreciado, según agregó.
Casilda Avalos expresó además que la idea es promover la artesanía nacional, difundiendo el trabajo de todos los artesanos del país, a nivel nacional e internacional.
Un pedido suyo a todos los artesanos del país es que se inscriban en el Registro de Artesanos, para que así puedan acceder a importantes ferias y exposiciones en todo el mundo, con el beneficio de recibir capacitación para el mejoramiento de sus productos.