Tatiana Benítez cumplió uno de sus sueños, contar con nuevo corazón

Tatiana Benítez Insaurralde, de 6 años de edad, cumplió uno de sus sueños, someterse al trasplante de corazón. Fue esta madrugada, siendo las 01.49 minutos, cuando llegó al Centro Médico Bautista el órgano que le donó Carolina Duarte, de 8 años, quien tuvo muerte cerebral.

Cargando...

La donante, oriunda de Ciudad del Este, tuvo una muerte cerebral y su madre junto a sus familiares decidieron donar el corazón para la niña Tatiana Benítez, de 6 años de edad, quien desde hace un buen tiempo viene esperando por el órgano para poder tener una nueva vida.


En una avioneta privada con matrícula AZ- TUK, que bajó en el Aerocentro minutos después de la medianoche, llegó el órgano en una conservadora de color azul.

Acompañaron el viaje los doctores Rubén Díaz Jure y el cardiólogo Jorge Jarolín, además de la sicóloga Carolina Peña, quien fue la que solicitó el corazón de la menor fallecida a sus familiares.

Con la ambulancia privada de Seme, llegó presuroso y sin inconveniente alguno el órgano al Centro Médico Bautista, donde desde la 22:00, aproximadamente, la menor estaba siendo preparada para recibir su nuevo corazón.

El equipo médico del citado centro asistencial, junto al del cardiólogo infantil Jorge Jarolín, se hizo cargo de la delicada intervención que debía durar por lo menos cuatro horas y se desarrollaba sin inconvenientes al cierre de nuestra edición.

Más de diez donantes de sangre, familiares de la niña y el plantel médico del centro asistencial se encontraban orando y pidiendo para que todo salga bien, sobre todo los padres de Tatiana, Sebastián y Lilian.

En conferencia de prensa, el coordinador del trasplante, Heber Palomino, manifestó que este trasplante no tiene ningún costo para los familiares. Agradeció la colaboración de la persona de buen corazón que puso a disposición el avión para poder trasladar el órgano en cuestión.

“Todo va a ser un éxito como las veces anteriores, con esto queremos sensibilizar a la población a donar órganos, pues donar un corazón es donar vida”, agregó el profesional al tiempo de comentar que la niña ingresó al quirófano en óptimas condiciones.

El otro sueño de Tati es festejar su cumpleaños el próximo 10 de este mes, con un nuevo corazón.

Este es el noveno trasplante de corazón que se realiza en el país, el primero fue en 1996.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...