Cargando...
Explicó que hace meses se trabaja dentro del Consejo de Boleto Electrónico. “Específicamente en el mes de diciembre pasado se procedió a reglamentar todo lo concerniente a los derechos de personas no videntes y estudiantes beneficiarios del medio boleto”, expresó y agregó que se trabajó con varias organizaciones.
Adelantó que aún faltan otros aspectos en la reglamentación, pero que ya en el mes de febrero se procederá a las homologaciones de las tecnologías presentadas por las empresas. La homologación consistirá en aprobar la tecnología de cada empresa. Una de las condiciones para ello será que demuestren la compatibilidad de los validadores con todos los buses y con todas las tarjetas (hasta ahora hay tres diferentes).
Aseveró que al finalizar esta etapa en febrero, se dará inicio a la implementación del sistema. “Los tiempos ya dependen de la velocidad de instalación de los validadores en todos los buses por parte de las empresas proveedoras”, expresó. Su uso será en buses preferenciales del área metropolitana, por ahora, aunque ya se trabaja en su uso para el interior del país.