Cargando...
SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La sala de juicios orales del Juzgado de Primera Instancia, donde a diario se dictan sentencias y fallos condenatorios, se llenó recientemente con el bullicio de los niños durante el lanzamiento de la primera edición de tarjetas navideñas elaboradas por ellos.
Estuvieron unos 30 chicos de la guardería María, donde acuden a diario hijos de funcionarios judiciales del departamento Central.
El acto fue presidido por la doctora María Teresa González de Daniel, camarista en lo penal.
Los infantes, vestidos de pequeños Papá Noel fueron los diseñadores de los trece modelos de tarjetas que luego se imprimieron para su venta a G. 5.000 y G. 10.000.
La magistrada explicó que también colaboraron otros pequeños artistas, de 1 a 10 años, atendiendo a que el fin es reunir fondos para montar un parque infantil para la guardería. Las tarjetas llevan mensajes alusivos a los derechos de los niños, además de dedicatorias por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, redactadas por las religiosas de Las Carmelitas Descalzas de Caacupé. Como broche de oro cantaron villancicos el coro y orquesta de la Fundación Divina Providencia.
El acto finalizó frente al edificio, donde los infantes, acompañados por jueces, realizaron el lanzamiento de globos blancos. Fue para pedir por la paz en el mundo, atendiendo los últimos sucesos de atentados y enfrentamientos que crean zozobra.