Cargando...
El donativo fue entregado por el embajador taiwanés, David C. Y. Hu, al rector de la UNA, Pedro Gerardo González.
Del acto participaron otras autoridades diplomáticas de la embajada taiwanesa; el director del Centro Nacional de Computación (CNC), licenciado Jorge Raúl Cabañas; el decano de Politécnica UNA, máster Abel Bernal; además de otras autoridades de la UNA.
El embajador Hu valoró el trabajo en conjunto que ambas instituciones vienen desarrollando, a la vez de manifestar que este tipo de donaciones servirá para enriquecer los conocimientos de los alumnos y fortalecer las relaciones entre el país asiático y el Paraguay.
El rector González aclaró que los equipos informáticos son de segunda mano, pero que están en muy buenas condiciones y listos para la utilización de los estudiantes. Agradeció a su vez la solidaridad de la embajada taiwanesa con la UNA y dio a conocer a los diplomáticos chinos el proyecto de remodelación de la biblioteca de la institución, cuya primera fase está en plena construcción frente mismo a la sede actual.
Posteriormente, y dentro de lo programado en la víspera, se procedió a la inauguración de la oficina del centro de información de Taiwán, denominado Estudiar en Taiwán, que está equipada con libros y una computadora, donde los estudiantes podrán acceder a todas las informaciones con respecto a las becas de estudios de grados, posgrados y maestrías que se desarrollan en aquel país, así como otros datos importantes acerca de dicha nación.