Suspenden tomografías y resonancias

Asegurados que llegaron hasta el Hospital Central del Instituto de Previsión Social lamentaron que luego de esperar más de un mes para realizarse una resonancia magnética fueron informados de que este estudio no se realiza de rutina, sino solo a los pacientes internados en el hospital. Los asegurados también se quejan de que es larga la espera por un turno para realizarse tomografías. Los funcionarios informan a los asegurados que solo un aparato funciona y no saben cuándo serán reparados los otros cinco con que cuenta el IPS.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Consultada al respecto la directora del Hospital Central, Dra. Ruth Zayas, aseguró que los estudios de tomografía y de resonancia se realizan normalmente. Dijo que tal vez los días en que se procedió a un mantenimiento del equipo y cambio de estructura física del sitio del resonador no se realizaron resonancias magnéticas.

Respecto a los tomógrafos dijo que está en funcionamiento un aparato y que el gerente de Logística del IPS, Lic. Armando Rodríguez, explicaría mejor la situación. Rodríguez prometió que en 20 días más estarían reparados todos los tomógrafos, porque ya se llamó a licitación.

Reagendar citas

Los asegurados con estudios pendientes deben reagendar sus citas. Esto les causará serios problemas, ya que muchos necesitan los resultados de estos estudios para poder someterse a intervenciones quirúrgicas o poder iniciar tratamientos apropiados.

El gerente de Salud del IPS, Dr. Aníbal de los Ríos, había dicho que los aparatos de tomografía trabajan sin descanso las 24 horas, y que por eso pierden rápido su vida útil. Además, aseguró que más del 40 por ciento de los estudios requeridos por los médicos de la previsional no se justifican.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...