Cargando...
Mientras los concejales municipales debatían sobre la modificación de la Ordenanza 113/03 “Que establece el Régimen de Iniciativa Privada”, numerosas personas provenientes del Bañado Sur y de la Chacarita se congregaron dentro y fuera de la sede del legislativo municipal, con pancartas que rezaban “La chacarita no se vende” o “No a la venta de los Bañados”, etc.
Dentro del recinto, la mayoría de los ediles coincidían en que era necesario analizar y profundizar el aspecto social del tema. Era el turno de la concejala Pepa Kostianovsky, quien sentaba postura sobre el tema, cuando un hombre con discapacidad, que antes estuvo recorriendo los pasillos pidiendo limosna, intentó ingresar a la sala de sesiones para hacer lo mismo entre los concejales.
Los guardias y el secretario de la presidencia de la Junta, Arturo Machado, trataron de explicarle que no podía ingresar, por lo que el hombre se arrastró por el piso, forcejeando con ellos. Allí intervino el concejal Pablo Faccioli, presidente de la Comisión de Discapacidad de la Junta, quien logró retirar al hombre y calmarlo. Sin embargo, el joven Gustavo Adolfo Franco Páez, quien fungía de camarógrafo para el canal Bañado TV, creyó que el hombre con discapacidad era maltratado por los funcionarios municipales, por lo que increpó a Machado para luego propinarle un puñetazo en el rostro, a lo que el funcionario no logró responder y fue atajado por otras personas, antes de caer al suelo.
Ante estos hechos –que algunos consideraron preparados para incidentar la sesión–, el presidente de la Junta, Omar Pico, solicitó un cuarto intermedio de 15 minutos, tras lo cual se calmaron los ánimos y se retomó la sesión para resolver la suspensión de los efectos de la Ordenanza 113/03 y crear una comisión especial, en un plazo de 30 días.
“La comisión, que estará integrada por concejales municipales, representantes de la intendencia municipal y líderes de los bañados, estudiará y modificará la mencionada ordenanza según la necesidades de cada sector”, explicó Yamil Esgaib.