Cargando...
Con esta decisión, la Junta se ratifica en su postura de suspender las obras que habían sido motivo de quejas por parte de los pobladores del barrio que iniciaron una serie de protestas luego de haberse aprobado la construcción.
Los afectados habían argumentado que en la zona, catalogada como Área Residencial de Nivel 1 (AR1) solo se permiten, según el Plan Regulador de la capital, construcciones de 2.640 m², pero que la Municipalidad autorizó la edificación de una estructura de 4.279 m², en contra de la normativa vigente.
Veronique Balansá, una de las vecinas afectadas, dijo que están muy contentos y satisfechos por la decisión de la Junta Municipal.
“Es una victoria de los vecinos que acudimos hace más de tres meses por la construcción fuera de lugar”, señaló alegando que finalmente la Junta Municipal les dio la razón.
La protesta de los vecinos del barrio llevó a los técnicos de la Municipalidad de Asunción y concejales municipales a analizar propuestas para mitigar el impacto que tendría la construcción de un edificio.
Para la aprobación de los planos, fue necesario modificar el Plan Regulador de la ciudad de Asunción de manera a autorizar la unificación de cuentas catastrales para que una empresa pueda edificar en altura en un área residencial.
En su momento, el concejal Yamil Esgaib reconoció que se legisló mal y que en su momento no se previó la situación que iba a generar la construcción.