Cargando...
El flamante ingeniero trabaja en el Departamento de Transmisión División Multiplex de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), dependiente de la subgerencia de Core y Redes de Acceso, donde su discapacidad auditiva y visual no es impedimento para su desempeño profesional.
Culminar su desafiante carrera fue un propósito que se marcó cuando ingresó a la universidad, cuenta su madre, Lidia Esquivel. Pedro padece de hipoacusia neurosensorial de nacimiento.
Su madre explica que a pesar de las dificultades se comprometió a ayudar a su hijo. “El reto más grande fue con la sociedad que a veces es dura e insensible, le discriminan mucho en la calle y nosotros somos demasiado pobres. Soy una madre que sacó adelante a su hijo sola. El único lugar donde Pedro se sintió cómodo fue en la facultad. Es un chico extraordinario, le encanta leer y aprender cosas nuevas”, dijo.
La mujer, orgullosa de los logros de su hijo, instó a los jóvenes a “no abandonar sus sueños de ser profesionales, a pesar de los obstáculos”.