Suman las quejas de pacientes de Traumatología de Previsión Social

Asegurados el Instituto de Previsión Social (IPS) se quejan del Servicio de Traumatología, uno de los que presentan mayor demanda de pacientes. Lamentan la excesiva demora para agendarse y la fecha de la consulta médica, incluso al ser derivados con especialistas, además de la falta de medicamentos con que tropieza el servicio.

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Durante un recorrido por el Hospital Central, en el pasillo principal donde funciona el Servicio de Traumatología, varios asegurados se acercaron a exteriorizar sus quejas sobre la falta de atención y medicamentos.

Muchos asegurados coincidieron en la excesiva demora para obtener turnos, para ser atendidos en el servicio del call center para agendar los turnos y las fechas que se les otorga.

“Se espera mucho para que te atiendan el call center, y luego te dan el turno en un mes como mínimo, y peor si es derivación a un especialista. Hoy tengo problemas en la mano, y en dos meses recién me atenderá el especialista, mientras tanto sigo empeorando”, explicó una asegurada.

Otra afectada, identificada como Esperanza Villalba de Núñez, señaló que su marido hace 22 años aporta y hace tiempo que espera ser operado de la rodilla. “Toda su vida aportó al seguro, y ahora hace dos años que está esperando para poder operarse de la rodilla. Necesita un platino que cuesta treinta millones de guaraníes. ¿De dónde vamos a sacar esa plata? Toda su vida aportó, y ahora que quiere utilizar, el IPS no le responde”, afirmó la mujer.

Otro asegurado, identificado como Antonio Salinas, apuntó a la falta de medicamentos. “Hace meses que necesito glucosamina y omeprazol. Acá te dan la receta, pero no el medicamento”, lamentó.

En el servicio de Traumatología se encontró, adherido a la puerta del consultorio, un aviso que indica que no hay glucosamina, núcleo CMP, ibuprofeno, carbonato de calcio, alfa D3 o calcitriol, multivitaminas y dipirona.

El cartel también especifica que se desconoce cuándo estarán disponibles en farmacia “porque no está en nuestras manos”. Al respecto, la única “respuesta” que tienen los asegurados es una lista de “stock cero” de medicamentos, en el cual se indica el proceso administrativo en que se encuentra, pero no específica cuándo estarán disponibles en farmacia.

Miles de asegurados cumplen, pero el servicio sigue en malas condiciones.

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