Cargando...
Durante el encuentro se escucharon propuestas, tanto de las autoridades como de los supermercadistas, quienes se mostraron a favor de la idea de sugerir a los clientes llevar bolsas de tela a los comercios y dejar de lado los envoltorios de plástico, que dañan el suelo.
El concejal Carlos Galarza expresó que existe interés de los supermercadistas en acompañar el proceso y dijo que la Junta Municipal promoverá acciones para que se elaboren normativas a nivel nacional de incentivo a los clientes que optan por usar bolsas de tela.
Hugo Piccinini, director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, dijo que acordaron la formación de una mesa de trabajo entre la Comuna, la Junta y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) para discutir los alcances de la normativa. Sostuvo que se incluirá también en las conversaciones al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para que no solo sea una ordenanza a nivel capital.
El propietario de la cadena de supermercados La Bomba, Cristóbal Lezcano, calificó de positiva la propuesta y expresó su deseo de que los clientes vayan a hacer las compras con bolsas de tela, tal como lo hacía su madre en el Mercado 4.