Cargando...
El punto más controversial fue el monto abonado en concepto de mantenimiento de desagüe pluvial y limpieza de cauces hídricos. El concejal Carlos Galarza inició el debate al no estar de acuerdo con el ajuste en el costo de la tasa, debido a que –según dijo– ni siquiera se presta el servicio.
Por su parte, el edil Elvio Segovia incluso pidió que se anule la mencionada tasa, pues ya se cobró por el servicio para este año y sin embargo el trabajo no se realizó.
Luego, el concejal Augusto Wagner sentó postura y dijo estar conforme con el dictamen de la comisión tal cual se encontraba. Esta disparidad de mociones llevó a una votación, cuyo resultado fue la aprobación del proyecto de ordenanza así como estaba.
Es así que la “Tasa por Mantenimiento de Desagüe Pluvial”, cuyo costo era de G. 6.000, a partir del año entrante tendrá un incremento de G. 1.000, quedando fijada en G. 7.000.
La contribución especial para la conservación de pavimentos, que costaba al contribuyente G. 24.873, para el año que viene costará G. 27.361.
Otro ítem que sufrió modificación fue el Permiso de Habilitación de Locales, que de G. 210.468 pasará a costar G. 300.000.
La tasa por la inspección de “Sistemas de Prevención de Ruidos Molestos” y “Control de Emisión de Gases”, “Control de Humo y Gases a Empresas”, en el caso de transporte pasó de G. 200.000 a G. 300.000, y por cada vehículo a controlar, de G. 50.000 a G. 100.000.
En otro párrafo, la corporación municipal solicita a la Intendencia Municipal que elabore y remita, a más tardar dentro de 30 días corridos, un “Proyecto de Ordenanza de concesión del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos”, para los grandes generadores y servicio diferencial, de manera a “garantizar el cumplimiento del objetivo definido, así como la eficiencia operativa en el servicio prestado”.
El documento aprobado por la Junta Municipal también autoriza a la Intendencia a reajustar automáticamente hasta un 10% (diez por ciento) todos aquellos montos que se encuentran establecidos en jornales mínimos, de conformidad a la variación del jornal mínimo legal dispuesto por el Poder Ejecutivo.