Cargando...
“A nosotros nos parece que este lugar no es apropiado para albergar un instituto con las características del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), pues el costo que representará para las personas que usufructuarán los servicios del centro de capacitación será muy elevado, pues requerirá abordar varios colectivos antes de llegar a la sede”, planteó Marilyn Parini, una de las habitantes de la zona, quien también dijo que los vecinos ya expresaron su deseo de que ese lugar se conserve como pulmón de la ciudad. “Hay que ver que se haga algo interesante en ese lugar, como lo es un parque de la salud”, insistió.
Otro aspecto tratado fue la creencia de muchos de que los lugareños solo buscan mantener el barrio como “de ricos”. “Asunción necesita ser planificada y que se respete lo poco que ya está organizado. No se trata de que nosotros queramos nomás un barrio ‘chuchi’. Si es por eso, cuando compré mi terreno, en ese lugar había un zanjón. Que luego el lugar se haya vuelto un barrio residencial y coqueto fue suerte mía”, señaló al respecto Parini. Lo que sí reconocieron es que con edificaciones como la que se pretende, varias residencias se desvalorizarán. En otro momento, los afectados sugirieron que se busque un sitio más adecuado para el efecto.
El miércoles pasado, en la sesión de la Junta Municipal de Asunción, el concejal Pablo Faccioli (PLRA) propuso que se cambie el Plan Regulador, para que el edificio se pueda construir.