Cargando...
El Ministerio de la Mujer presentó un recuento de la tarea emprendida el año pasado, en el marco del servicio que ofrece, denominado SOS Mujer, cuya línea de llamada gratuita es el 137.
De enero a diciembre del 2014, el 137 recibió 12.139 llamadas de hombres y mujeres, y que tenían relación con denuncias acerca de diversos tipos de casos de violencia, informa Karina Ocampos, asistente de prensa del citado ministerio.
Entretanto, el Servicio de Apoyo a la Mujer (Sedamur) registró 2.167 atenciones a mujeres, “brindando un servicio integral, información y asesoramiento especialmente en casos de situación de violencia basada en género, en la sede central de nuestra capital”.
A su vez, en el Centro Regional de Filadelfia, de enero a diciembre del 2014, se atendieron 202 casos de violencia contra la mujer.
En el Centro Regional de Curuguaty –asegura– se brindaron atención, apoyo y asesoramiento psicológico social y legal a 512 usuarias, afectadas por diferentes tipos de violencia.
En el Centro Regional de Ciudad del Este –agrega– se ofrecieron atención, apoyo y asesoramiento psicológico, social y legal a 432 usuarias.
Mientras que en el Centro Regional de Pedro Juan Caballero, fueron atendidos 275 casos de violencia intrafamiliar.
En lo que se refiere a la casa para mujeres en situación de violencia “Mercedes Sandoval”, de enero a diciembre de 2014 ingresaron 43 mujeres y 60 hijos. La misma tiene una capacidad para 50 personas, y cuenta con asistencia integral, además de orientaciones, acompañamiento psicológico y legal conforme a cada caso en particular, sostiene.
La casa “Mercedes Sandoval” tiene el objetivo de brindar a las mujeres alojamiento temporal, seguridad personal, atención y apoyo psicológico, asesoría y acompañamiento legal, atención y apoyo médico, terapia ocupacional, información y capacitación sobre sus derechos, apoyo a la continuidad de los programas educativos escolares para sus hijos, introducción a programas de generación de ingresos que les posibilite alcanzar independencia económica para sí mismas y para sus hijos.