Soroptimismo premió voluntariado

Amplio orgullo y satisfacción expresaron integrantes del Club Soroptimist Asunción, al informar que una representante candidatada por su nucleación recibió el premio Violet Richardson por su tarea voluntaria. Es María Paz Chamorro, quien colabora en el dispensario Santa María Goretti del barrio Ricardo Brugada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El premio Violet Richardson ganó este año María Paz Chamorro (17), durante el XVIII Congreso de la Región América del Sur del Soroptimist Internacional de las Américas.

La joven fue candidatada por el Club Soroptimist Asunción, con base en todas las estipulaciones del reglamento determinado por dicha organización internacional, informaron la presidenta de esta nucleación, María Erna Talavera; Julia López, la presidenta electa Elizabeth Iriarte, la Dra. Amanda Peña de Franco Torres y la ganadora.

Explicó María Paz Chamorro que comenzó a realizar actividades voluntarias desde niña, con su tía. Este interés por ayudar al prójimo continuó y se unió a propuestas como Corazones Abiertos, y el grupo juvenil parroquial Cristo Joven.

En la actualidad despliega su labor voluntaria en el dispensario Santa María Goretti del barrio Ricardo Brugada.

La joven planea continuar con su tarea voluntaria, y además quiere estudiar gastronomía, pues proyecta en un futuro ser propietaria de un restaurante.

El citado congreso tuvo lugar del 21 al 24 de mayo, e involucró a ocho países de América del Sur.

En la ocasión asumió la gobernadora de la región, la paraguaya y concepcionera Crismilda Zárate.
Las entrevistadas destacaron que “es un privilegio para el Paraguay que una joven compatriota sea distinguida por su acción de voluntariado”.

Además, recordaron que del 23 al 26 de julio será la Convención Bienal de la Federación de Soroptimistas Internacional de las Américas, en Canadá.

Acerca del dispensario Santa María Goretti del barrio Ricardo Brugada, obra del Club Soroptimist Asunción, donde es voluntaria María Paz, cabe señalar que ofrece atenciones de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a 11:00. En dicho lugar se distribuyen medicamentos, se realizan vacunaciones gratuitas, atención médica, y hay celebración austera de acontecimientos familiares. Para varios de los servicios, este dispensario cuenta con el apoyo de la Cruz Roja Paraguaya. Durante el congreso regional realizado se determinó que el nuevo lema del club es “Empoderando a mujeres y niñas para alcanzar su potencial máximo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...