Solo diez balnearios están habilitados

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) informó sobre las playas habilitadas para los bañistas, quienes desde este mes se dirigen al menos hasta algún arroyo para paliar el intenso calor.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Villa Florida, Remanso, Náutico, Encarnación, Carmen del Paraná, arroyos de Cordillera, Paraguarí, Piraretã y Piribebuy son los lugares que podrán ser utilizados por la ciudadanía durante este verano, según informó el ingeniero Gustavo González, titular de Digesa.

González explicó que, tras los últimos estudios realizados, se constató que todos estos sitios son aptos para el baño y que el resto cuenta con un elevado nivel de coliforme fecal, por lo que son altamente contraindicados para la gente.

Con relación al margen izquierdo del río Paraguay y a la bahía de Asunción, Digesa refiere que se mantiene la restricción de uso de estas aguas a excepción de la playa Puente Remanso, reiteró.

“Se recomienda evitar el ingreso a los cursos hídricos con heridas. Se aconseja asimismo que luego del contacto con estas aguas (si es que así se hizo) realizar el aseo personal, es decir darse una ducha”, resaltó González.

Lago Ypacaraí, no apto

Respecto al lago Ypacaraí, señaló que el mismo se encuentra en una etapa de transición, pues si bien empezaron a disminuir las algas tóxicas, las cuales invadieron por primera vez nuestro país, están apareciendo otras especies oportunistas que generan nuevos conflictos al ecosistema. Es decir, advierte que el sitio no es apto para los veraneantes.

“Como parte de un proceso natural, la cantidad de algas bajó; sin embargo, hay otras especies que complican todo, por lo que podríamos decir que el lago permanece en una etapa de cambio y transición”, concluyó el funcionario de Salud Ambiental.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...