Cargando...
La senadora Esperanza Martínez dijo que esa parte del artículo del proyecto de ley se puede prestar a la discrecionalidad y al direccionamiento de las contrataciones. “La ley tiene una vigencia de dos años y si se trabaja con anticipación se puede contratar por las vías de control existentes, de lo contrario vamos a vivir de las excepciones, y Contrataciones Públicas ya no va a tener razón de existir. Aquí hay mucho dinero en juego”, dijo la senadora. Esta ley tendría sanción automática el viernes 9 de setiembre.
Por su parte, el ministro de Educación, Enrique Riera señaló que el retraso en la promulgación de la ley de emergencia puede afectar la respuesta eficaz que exigieron los estudiantes tras las tomas de colegios. “Que se promulgue esta ley beneficiará a todos, acelerando los procesos por la vía de excepción con el control de un comité de transparencia, integrado por la comunidad educativa”, refirió.
Riera dijo que los líderes estudiantiles estarán solicitando la urgencia del estudio de la ley y que tratarán este tema en la próxima mesa de trabajo estudiantil.
Informe de directores
Entretanto, el ministro añadió que recibieron hasta el momento 1.200 informes de la situación de la infraestructura de los locales escolares que solicitó vía resolución a los más de 8.000 directores, y aclaró que la solicitud fue para contar con datos actualizados, paralelos a los informes que cada año envían los directores por microplanificación.
Riera agregó que el proceso de titulación de los locales escolares está en marcha. “El Colegio de Escribanos del Paraguay se ofreció para titular gratuitamente las escuelas y unas 500 instituciones están en manos del Indert, para lo cual vamos a firmar convenios masivos para titularlas, para que sean elegibles para inversiones”.