Cargando...
La médica pide que quienes deseen donar sangre, del grupo RH+, pueden acercarse hasta el centro asistencial.
Señaló que el pequeño de 6 años, en horas de la tarde del sábado, tuvo una bradicardia extrema (lento latido del corazón que lleva a un paro), que fue tratado técnicamente como un paro para evitar llegar a ese desenlace. El niño sufrió una importante decaída aquel día al contraer neumonía y seguidamente sepsis (infección) generalizada.
El director del hospital, Dr. Pio Alfieri, aseguró que los doctores que tratan a Thiago pudieron estabilizarlo; sin embargo, continúa en estado crítico. Detalló que el paciente tiene todos sus signos vitales estables, que sigue conectado a un respirador, está con apoyo de medicamentos para mantener en niveles normales su presión arterial y continúa sometido al tratamiento de diálisis porque no tiene buena micción.
La Dra. Nancy Garay explicó que la infección de Thiago no se debió a la supuesta insalubridad del hospital, como señalaron algunos familiares, sino que todo paciente sometido a tratamientos con medicación antirrechazos está expuesto a gérmenes oportunistas, ya que dichas drogas provocan un descenso de las defensas del cuerpo.