Cargando...
Eduardo Ojeda, del Sindicato Auténtico de Defensa del Instituto de Previsión Social (Sinadips), de la Corriente Sindical Clasista (CSC), criticó durante su alocución la decisión de contratar a jefes de gabinete con millonarios salarios. “Repudiamos la posición pública asumida por el presidente del IPS, quien anunció la quiebra del presupuesto de salud de la previsional y que se deben realizar recortes presupuestarios importantes y estructurales”, agregó el sindicalista.
Ojeda dijo que plantearán la suspensión de la Resolución (N° 004-029/15) y que se realice una investigación sobre los recursos de los fondos para salud.
La vocera del Sindicato de Empleados y Obreros del IPS (Seodips), Estela González, manifestó que están conversando entre todos los sindicatos para conformar una coordinadora de asegurados ante la crisis que se está viviendo en la institución.
“La creación de más cargos es innecesaria, lo que sí se debe hacer es reclutar a la gente que ha sido debidamente capacitada y que están vegetando en el Edificio Boquerón. Además acá se tienen todas las estructuras ya establecidas, no hace falta traer a nadie de afuera”, se quejó González.
Algunos asegurados y jubilados que participaron de la movilización que estuvo acompañada de una ruidosa batucada, se preguntaron dónde hacen oficina los 90 contratados, “¿o acaso son planilleros?