Cargando...
El director general de Servicios y Redes de Salud, Dr. Raúl Latorre, aseguró que el inistro de Salud tiene el firme compromiso de diálogo a puertas abiertas, de acompañar el proceso e impulsar la carrera sanitaria.
En el encuentro, según lo manifestado por el funcionario, se fijó una próxima reunión para el martes 16 de junio en el ministerio, a fin de efectuar un análisis numérico en conjunto, de acuerdo con la cantidad de médicos en la situación que reclama el gremio, así como la realidad presupuestaria de Salud Pública. De esta manera, evaluar el impacto a nivel financiero que podría generar cada planteamiento.
Igualmente, los días miércoles 17 y jueves 18 próximos, se llevará a cabo un taller para comparar los trabajos realizados, tanto por el sindicato como por el ministerio, en el marco de la carrera sanitaria, a fin de unificar el planteamiento. “Una vez consensuado, será impulsado con base en el propio compromiso del ministro, al Poder Legislativo”, aseguró Latorre.
Continúa la medida
Por su parte, Lilio Irala, secretario general de Sinamed, señaló que la reapertura del canal de diálogo con el ministerio no significa que se levanta la huelga en hospitales prevista desde el 6 de julio hasta el 9 de ese mismo mes, horas antes de la llegada del papa Francisco, confirmada para el 10 de julio al mediodía.
“Mantenemos la medida de fuerza. El próximo martes nos volvemos a reunir a las 10:00 con los representantes del Ministerio de Salud, con el fin de escuchar propuestas más concretas para solucionar los problemas en los servicios”, dijo el gremialista. Este estuvo acompañado por su colegas Rosana González, Gustavo Campos, Mirna Acosta, Edith Gayoso y Óscar Acosta.