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Es decir, pagará a los empresarios del transporte un subsidio de G. 100 por cada boleto tomando en cuenta la declaración que hacen los propios empresarios ante el ente. En 2015 entraron a operar 367 unidades con aire acondicionado. Actualmente circulan 685 buses con aire acondicionado.
Algunas empresas cuentan con apenas cinco unidades de este tipo de bus, mientras que otras poseen cerca de 100, como por ejemplo la Línea 12, otorgada por licitación por el VMT hace dos años.
Le consultamos ayer al viceministro de Transporte, Agustín Encina, sobre la modalidad que usarán para fijar los montos para cada empresa, pero no contestó.
Un sector se opone al subsidio por inconsistencia en la planilla de costos elaborada por el VMT. Exige además que se implemente sin más demoras el billetaje electrónico para transparentar.
El ente estatal rechazó la homologación de equipos de una empresa del Grupo Wasmosy.
Fuentes del sector aseguran que el rechazo se debe al plan de beneficiar a una empresa amiga del Gobierno, pero en el VMT dicen que no pueden aprobar si la firma “no cumple las exigencias técnicas”.