Cargando...
El emprendimiento se denomina “En estas Fiestas elegí cómo volver”, y fue una iniciativa del titular de la Junta Municipal, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), quien junto con sus colegas Evanhy de Gallegos y Antonio Gaona, además de otros funcionarios, montaron el simulacro de un violento choque en la avenida Mariscal López, frente al cementerio de La Recoleta.
La escena de dos vehículos destrozados, de dos cuerpos cubiertos con sábanas y otros dos que supuestamente presentaban heridas graves alertó enseguida a varios automovilistas y transeúntes que pasaban por allí a tal punto de creer que, en efecto, se trataba de un accidente real.
La campaña de concienciación, aunque asusta, llama la atención de los conductores, explicó Óscar Rodríguez.
“Es la única mezcla de alcohol con volante –del vehículo– que puede producir este tipo de situaciones. Preferimos crear un caos vehicular antes que estar lamentando víctimas. Montamos una escena de un accidente para llamar la atención de la gente”, argumentó el concejal colorado.
La simulación contó con la colaboración de funcionarios de la Junta Municipal de Asunción, de gente del Hospital de Trauma y de la unidad de rescate de los bomberos voluntarios.
“Elegimos este lugar porque históricamente es donde más accidentes ocurren. La campaña seguirá por varios fines de semana”, afirmó.