Sillas rotas, carpas sucias, banderas negras y ausentismo en el interior

El primer día de clases en varias instituciones del interior del país registró un panorama poco alentador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Alumnos de la escuela Tte. Fidencio Pérez de la compañía Pasó Hû de Piribebuy recibieron un aula portátil (carpa) rota y sucia, lo que sumó mayor desazón a la escuela en ruinas, ya que el pasado viernes menores inadaptados incendiaron intencionalmente la escuela.

La comunidad educativa calificó de burla esta situación y los padres amenazaron con no enviar más a clase a sus hijos. Los docentes también manifestaron que prosiguen las amenazas y amedrentamientos por parte de la supervisora pedagógica Lourdes Jara, por hablar con la prensa sobre las necesidades de la escuela.

El ausentismo también marcó el primer día de clases. En Concepción, la precariedad de varios caminos y las últimas lluvias impidieron que docentes, niños y jóvenes puedan llegar a sus instituciones. En escuelas y colegios de San Estanislao también se registraron ausencias. Docentes de varias instituciones señalaron que el principal inconveniente es la falta de mobiliarios. “Estamos de luto por la mala infraestructura que hay en las escuelas y porque la ministra de Educación no recibe a los gremios”, apuntó el presidente de la Asociación de Educadores del Este, (AEDE) Ignacio Balcázar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...