Cargando...
La notificación la realizó Miguel Ramírez, jefe del Departamento de Fiscalización de Obras de la Comuna, al abogado Carlos Alberto Ruffinelli, representante legal de los propietarios del edificio en construcción, quien pidió una orden judicial al funcionario para dejarlo ingresar a verificar la obra. Miguel Ramírez dijo que ante la acción labraron un acta que será elevada a la Dirección de Asuntos Jurídicos, para gestionar la orden judicial necesaria.
El doctor Ramón Bataglia, propietario de la vivienda contigua a la edificación, relató los innumerables y graves problemas que él y su familia tuvieron que enfrentar desde que comenzó la obra, en 2010. Habló de dos derrumbes, un incendio y la caída constante de materiales.
“Tuvimos que mudarnos, costeando gastos judiciales, de mudanza, alquiler, etc. Es necesario implementar linderos mayores en casos de edificios altos que estén muy cercanos a viviendas familiares, para así proteger la propiedad privada y a las familias que viven dentro y que también se merecen respeto y protección”, señaló el Dr. Bataglia, quien comentó que la obra empezó sin la aprobación de planos por parte de la Comuna, que también incluye la prevención contra incendios, así como sin contar otras documentaciones exigidas.
Sobre el procedimiento municipal, Ramírez apuntó: “El incumplimiento consiste en haber continuado la obra sin la autorización municipal. Hasta tanto reúna todos los requisitos establecidos dentro de las normas vigentes, la obra está suspendida. Por ende, queda firme la resolución de suspensión de obras”.
Por su parte, el Abog. Ruffinelli alegó que la resolución de suspensión de obra es antigua, pues data del 2012, a lo que el Abog. Víctor López, de la Municipalidad, respondió que toda resolución sigue vigente hasta que exista otra más nueva que haya revocado la anterior.