Cargando...
Recordemos que la dirección paraguaya de la Itaipú, a cargo de José Alberto Alderete, anunció días pasados que de los más de 2.000 becados que se tuvo en la Convocatoria 2019, tras las denuncias de irregularidades se realizó una “profunda investigación” y se detectó que 55 de los becados se encontraban fuera del rango en la evaluación socioeconómica, por lo que Estos fueron separados de la nómina de adjudicados.
“La verdad es que no soy una persona de 100% de escasos recursos, lo admito, aunque tengo una casa alquilada, que es linda pero mis padres no cuentan con casa propia. Pero lo que me parece inadmisible y una bofetada es que hay personas con menor puntaje socioeconómico que el mío (que es 16) que siguen adjudicados con las becas y obviamente con mucho menor rendimiento académico que el que yo tuve”, indicó el aspirante.
Añadió que Itaipú no mide con la misma vara a todos, y esto solo hace pensar en el padrinazgo reinante y que es un verdadero circo todo el proceso de las becas.
“Tengo de promedio 4.96 y además hice 37/40 en el examen. De esa forma, logré el máximo puntaje en lo académico 60/60. Luego me dieron 16/40 en la evaluación socioeconómica y en total hice 76 puntos, muy por encima de los 49 puntos mínimos, pero ahora estoy fuera injustamente”, manifestó el joven.
Es importante señalar que la diputada Kattya González instó a los que quedaron fuera de las becas con 49 puntos alcanzados a presentar una demanda en contra de la Itaipú Binacional invocando un amparo constitucional sobre las becas dictado en el 2010.