Cargando...
Las negociaciones continúan hoy con el presidente del IPS Benigno López, según lo pactado en la reunión. Igualmente, un perito de la Sociedad Paraguaya de Anestesiólogos procederá en la fecha a verificar los quirófanos, áreas de recuperación y ascensores del Hospital Central.
La inspección tiene el objetivo de dictaminar si las medidas de seguridad para el paciente están garantizadas en el hospital.
Según los anestesiólogos (más de 100 en todo el país), la huelga iniciada el 3 de mayo, hasta el 5 del corriente, fue suspendida por el Ministerio de Trabajo, porque las negociaciones estaban en un cuarto intermedio.
En este sentido, para precautelar a los pacientes, los médicos del área continúan con una: “Medida de seguridad que no es una huelga”, según precisó el Dr. Roberto Sciacca, vocero del Sindicato de Médicos Anestesiólogos (Simanipsa).
Mientras tanto, más de 300 cirugías programadas ya fueron suspendidas por la medida y los asegurados afectados lamentaron el hecho, aunque están de acuerdo en que las exigencias de los profesionales son justas y deben ser atendidas. Solo las cirugías de urgencias se realizan en el IPS, desde el martes último. “Ya existen varios acuerdos en cuanto a los reclamos exigidos por los médicos. Las cirugías programadas fueron suspendidas, pero las urgentes están garantizadas”, informó el gerente de Salud Dr. Aníbal de los Ríos.
Los reclamos son provisión de insumos, medicamentos, más recursos humanos, tecnología, adecuación salarial acorde a la carga del trabajo. Participaron de la reunión representantes del citado sindicato, autoridades del IPS y del Ministerio de Trabajo.