Sigue huelga en la Línea 30 de Luque

Un grupo de choferes de la Línea 30, empresa Vanguardia SA, sigue en huelga. La medida de fuerza comenzó el 24 de julio y fue fijada por la asamblea general hasta el 24 de agosto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los trabajadores que estaban apostados ayer frente al local de la Línea 30, en el barrio Bella Vista de Luque, señalaron que esperan que la empresa revea su posición de no reponer a choferes que no tienen fuero laboral.

La Línea 30 solo pretende reponer en sus puestos a tres miembros del sindicato: Óscar García, Félix Agüero y Sergio Cardozo. La empresa se niega a recontratar a Vicente Benítez y Sergio Cardozo, pese a que tienen estabilidad (más de diez años de antigüedad), según datos proporcionados por los sindicalistas.

Debido a que trabajan menos choferes de lo habitual, a la mediamañana y luego de las 20:00, la frecuencia de salida de los buses decae y afecta el servicio, según los pasajeros.

Por eso, hay usuarios que deben caminarse o pagar dos pasajes en líneas diferentes para llegar a destino.

Desconfianza mutua

Hasta ayer no hubo más contacto entre sindicalistas y la patronal. La última vez fue en la reunión tripartita del 22 de julio.

Hay desconfianza mutua. El gerente de la Línea 30, Aufredi Paredes, desconfía de los sindicalistas, pues había dicho que pueden crear desmanes, como la rotura de ventanillas y parabrisas de ómnibus.

Paredes fue descubierto el martes pasado con clavos miguelito, honditas y canicas, además de armas de fuego, y se presume que iba a intentar un autosabotaje, para luego culpar a los huelguistas.

Los sindicalistas lo denunciaron por amenazarlos con armas y por eso fue detenido por unas horas, junto con Guillermo Jara y Luis Alberto Gamarra (empleados de la línea), en la comisaría 3ª de Asunción.

Ayer intentamos hablar de nuevo con Paredes, pero a la tarde no contestó su celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...