Cargando...
El tránsito sobre las avenidas Fernando de la Mora y República Argentina, zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción, es sumamente pesado en las horas pico.
Es uno de los tantos puntos críticos que tiene la ciudad. El gran problema es la gran densidad de tráfico sobre ambas avenidas.
Sin embargo, la administración de Arnaldo Samaniego tampoco está dando una respuesta efectiva a los planteamientos que buscan mitigar el atascamiento diario de rodados.
El director de Tránsito de la capital, Arístides Morales, había informado a nuestro diario el 13 de febrero que cerrarán dos bocacalles ubicadas sobre República Argentina.
Una de ellas posibilita el giro a la izquierda, mediante una maniobra complicada, de vehículos que salen de la terminal. La otra está ubicada en la intersección de la avenida y la calle Tavapy.
El funcionario dijo que, a fines de febrero, cerrarían provisoriamente con bloques de cemento las aberturas del paseo central.
Periodistas de ABC Color estuvieron ayer por la zona y comprobaron que no se ejecutó el proyecto. Concejales habían expresado su inquietud sobre el tema en noviembre pasado.
Hay otras acciones que la Comuna debe realizar, como cerrar las bocacalles sobre la avenida Fernando de la Mora y las calles Cedro y Taruma. Es para evitar el giro a la izquierda en ambos sentidos. No pudimos hablar ayer a la tarde con Morales, ya que tenía apagado su celular. El director de Obras, Ing. Pablo Rodríguez, dijo que el plan de cierre de bocacalles era solo una “idea”. Cuando insistimos sobre el tema manifestó que está previsto, pero depende de la disponibilidad de las cuadrillas de obreros municipales.