Shriners promueve asistencia a niños

Una delegación del movimiento de Shriners, de Estados Unidos, visitó el Centro del Quemado con miras a iniciar capacitación al personal y proveer equipamiento para la atención de los pacientes pediátricos. Sus integrantes destacaron la labor que desempeña el personal de blanco con escasos recursos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

El Cnel. (SR) Davis Stevenson, miembro de la organización, afirmó que el objetivo es brindar apoyo a los profesionales de la salud. Durante la visita comprobaron las necesidades y destacaron la labor de los médicos y enfermeros, quienes día a día atienden a los pacientes de diversa gravedad.

Una enfermera con 27 años de servicio afirmó que la mayoría de los pacientes son niños que recién aprenden a caminar y ante el descuido de los padres sufren accidentes con agua caliente o braseros. “En ocasiones es difícil porque te recuerda a tu familia. La mayoría de los pacientes son niños pequeños y una se encariña”, expresó.

El director médico del hospital, doctor Daniel Cuenca, explicó que el invierno es “temporada alta” de quemaduras. Actualmente el hospital está al tope con 25 pacientes. “La mayoría de los pacientes son de escasos recursos. Tienen poco espacio en su casa y se calientan con brasero. Ante el descuido ocurren los accidentes y sufren quemaduras”, manifestó.

Por su parte, el director general del nosocomio, doctor Bruno Balmelli, informó que están iniciando los trámites para la coordinación de personal y asesoramiento, además de apoyo con equipos.

Bobby Williams, también miembro del movimiento, expresó que no es el edificio lo que hace el hospital, sino los médicos, enfermeras y las personas que trabajan por el bienestar de los pacientes.

Sobre la organización, Stevenson dijo que en 1921 un grupo de personas, que buscaban una razón por la cual luchar, crearon el primer Hospital Shriners para niños víctimas de quemaduras, con labio leporino o con necesidad de prótesis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...