Cargando...
Mientras tanto, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) ya empezó las tareas de limpieza, compactación y marcación del terreno, obras que pueden realizarse sin autorización municipal.
El senador Arnoldo Wiens (ANR) pidió ratificar la versión del Senado para proteger un pulmón verde de la ciudad. Por su parte, el legislador oficialista Gustavo Alfonzo (ANR) defendió la propuesta del Poder Ejecutivo y se explayó en un largo discurso, cuya intención al parecer era dejar sin quórum la sesión, lo que al final no ocurrió porque fue interrumpido por sus colegas.
Alfonzo acusó a los colorados disidentes y luguistas de querer impedir el derecho a la vivienda digna a miles de familias damnificadas de la Chacarita y, además, de privar a los pobladores del barrio Zeballos Cue de Asunción de tener una mejor calidad de vida. El senador sostuvo que el predio a ser utilizado es un campo abierto y que no afectaba en nada a la zona boscosa y de árboles nativos, para lo cual mostró un mapa.
Luego del debate, se reunieron los votos necesarios para la declaración. El proyecto vuelve a la Cámara de Diputados, donde el cartismo tiene mayoría, por lo que, de ratificarse la Cámara Baja en su postura, la declaración de área silvestre podría ir al archivo.