Semana Santa al son de Bach

La iglesia de La Encarnación recibió anoche al Bach Collegium de Asunción, que se presentó para ofrecer la “Serenata a J. S. Bach, en las vísperas de su 331° cumpleaños”, concierto con el que también dieron inicio a la “Semana Santa con Bach”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El Bach Collegium de Asunción se presentó con su orquesta y coro, dirigidos por Diego Sánchez Haase, junto a Miguel Ángel Santacruz, organista titular de la iglesia de La Encarnación. El recinto se vio llenó de gente que acudió a disfrutar de las obras de Johann Sebastian Bach, en coincidencia con el Domingo de Ramos.

Cabe destacar que el recital se realizó también en el marco de la víspera del cumpleaños número 331 de J. S. Bach, y que se cumple hoy. “Bach nació el 21 de marzo de 1685, y fue el compositor que más influyó en todo el desarrollo de la música hasta nuestros días, el sistema tonal que él consolidó con sus obras lo utilizamos todavía en nuestros días a 300 años de su nacimiento, entonces hoy lo vamos a recordar como compositor, también como un virtuoso del órgano, y como un gran maestro del coral, esas melodías que canta hasta ahora el pueblo en la iglesia luterana”, explicó Sánchez Haase antes de dar inicio al concierto.

En la primera parte, Santacruz tuvo a cargo una serie de preludios, fugas y corales de J. S. Bach, entre los cuales se pudo escuchar “Laudetur Iesus Christus”, “Liebster Jesu, wir sind hier”, “Ich ruff zu dir, Her Jesu Christ”, “Voraz deinem thron tret ich hiermit”, entre otros, que el público escuchó con mucha atención y, asimismo, premió con calurosos aplausos.

Sánchez Haase resaltó que Bach fue un organista “célebre por su virtuosismo en ese instrumento maravilloso que es el órgano. Dicho sea de paso, esta iglesia es la única que tiene uno como este en todo el Paraguay”.

Seguidamente, la orquesta ingresó y tomó posición delante del altar mayor, también el coro hizo lo suyo quedando en la cúpula de la iglesia, para así dar lugar a la segunda parte del programa. Aquí hicieron “Num komm, der Heiden Heiland”, “O Mensch, bewein dein Sünde grob”, “O Lamm Gottes, unschuldig”, “Befiehl du deine Wege” y “Jesus bleibet meine Freude”. El director mencionó que Bach fue el que llevó el coral a su máxima expresión, tanto en su desarrollo armónico como también contrapuntístico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...