Cargando...
De acuerdo con lo informado por el Ing. Luis María Pereira, director de tránsito de la Municipalidad de Asunción, los problemas que experimentan los ordenadores de tráfico exigen la compra de repuestos que no hay en plaza. Por tanto, la provisión depende de la firma de un contrato con Barraíl Hnos., que es la representante del sistema Gertrude en nuestro país. ‘‘Se está demorando la firma por la burocracia requerida para estos casos, pero se están acelerando los trámites y mientras se han asignado policías de tránsito para el ordenamiento en las horas críticas’’, apuntó.
Pereira explicó que durante la anterior administración de Martín Burt no se ha completado el proceso de capacitación para el mantenimiento correctivo. Por esta razón, solamente se hacía un mantenimiento preventivo, pero las fallas se han ido ahondando hasta llegar a colapsar en los puntos en cuestión. Para estos casos ya se requiere el apoyo de la gente de Gertrude con sede en Burdeos, Francia.
Las quejas por la situación que se genera en los puntos conflictivos van en aumento por el tiempo que llevan los desperfectos. Asimismo, los automovilistas critican que los agentes de tránsito estén supliendo semáforos en lugar de realizar otro trabajo en otros sectores de la ciudad.