Seguridad a cargo de 55.000 hombres e inteligencia regional

Unos 55.000 hombres estarán encargados del operativo de seguridad que se montará antes y durante la visita del papa Francisco, prevista para los días 10, 11 y 12 de julio. El Comando de Operaciones de Seguridad (Coseg) está integrado por la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Patrulla Caminera y la Policía Municipal de Tránsito.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

La seguridad personal del Papa estará a cargo del Regimiento Escolta Presidencial por su calidad de Jefe de Estado. “El Santo Padre viene a nuestro país en su carácter de Jefe de Estado y como tal su cuidado personal quedará a cargo del Regimiento Escolta”, aclaró ayer el comandante de dicha unidad, Cnel. Eulogio Ortega.

El uniformado adelantó además que los efectivos militares estarán en las calles, cuidando las fronteras, e instalados en áreas consideradas sensibles. Acotó que del total de efectivo que se encargarán de la seguridad, al menos 20.000 serán efectivos de las Fuerzas Armadas.

Aclaró que con este operativo no se verá afectado el trabajo que realiza en el norte del país la Fuerza de Tarea Conjunta, en la lucha contra el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Por su parte, la Cria. Elisa Ledesma, vocera de la Policía Nacional, informó que agentes de inteligencia de Brasil, Argentina y Bolivia, con apoyo de la Interpol, colaborarán con las autoridades paraguayas. Ya se hicieron los contactos pertinentes.

Aseguró además que el 100% de los efectivos policiales –una dotación de unos 22.000 hombres– estarán involucrados en el operativo.

Dijo que inclusive se involucrará a cadetes para apoyar la tarea y aseguró que no se descuidarán las rutinarias patrullas barriales.

La Patrulla Caminera pondrá a disposición una dotación de 380 hombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...