Cargando...
Esta ave silvestre es de la especie taguato común: su nombre científico es buteo magnirostris, aparentemente recibió un proyectil y cayó en un domicilio particular, ubicado en el barrio Roberto L. Petit de Asunción.
El animal también tuvo fracturas en el ala derecha. El ejemplar fue asistido por el dueño de la vivienda quien comunicó el hecho a la Seam.
Técnicos de la Dirección de Fiscalización del ente acudieron al lugar para rescatar al animal y posteriormente lo llevaron al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, en donde permanecerá en la unidad veterinaria, a cargo de la Dra. Estela de Espínola, quien manifestó que el ave recibirá atención necesaria hasta alcanzar su completa recuperación, para luego liberarlo en su hábitat.
Tras los tratamientos correspondientes está evolucionando favorablemente y se aguarda que pueda volver a desplegar sus alas y volar. El taguato común mide unos 40 cm. El plumaje es el mismo en ambos sexos. Se posa a media altura y es muy curioso. Se alimenta de ranas, sapos, reptiles, aves y pequeños roedores, entre otros. Se desplaza por Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Bolivia.
La Seam insta a la ciudadanía a comunicar de casos similares para su rescate al 021 287-9000.