Cargando...
Al sector agrícola no le cayó bien el anuncio de la posible suspensión de la cacería porque las palomas constituyen una voraz plaga que pone en riesgo los cultivos en varios puntos del país. El director de Biodiversidad de la Seam, Darío Mandelburger, afirmó que “actualmente hay dos plagas en el Chaco que son las langostas y las palomas. Una con otra no tienen nada que ver y es por eso que no se va a suspender la caza de palomas”.
Agregó que “tal vez la cacería no será fructífera en las fincas afectadas por las langostas, ya que estas no van a recibir la visita de una gran cantidad de palomas ante la falta de cultivos que las atraigan. Los cazadores sabrán encontrar buena ubicación”.
Existe una alta afluencia de cazadores deportivos extranjeros que llegan al Paraguay exclusivamente en la temporada de caza de palomas. La Secretaría del Turismo ya incluso prepara paquetes turísticos para ofertarlos.
José López, de una operadora de turismo local, explicó que el potencial del rubro es muy grande y que las visitas internacionales dejan un ingreso de más de US$ 600.000 al año.