Cargando...
De Barros Barreto afirmó que una vez aplicadas las sanciones, con base en sumarios, informarán de los hechos a la fiscalía penal.
El funcionario enfatizó que los intendentes, conforme a la Ley 3956, son responsables de la disposición de los residuos sólidos urbanos y domiciliarios y que en el marco de la epidemia del dengue, chikunguña y zika, transmitidas por el Aedes aegypti, deben controlar los vertederos clandestinos, chatarrerías, gomerías, vertederos a cielo abierto, patios baldíos, lavaderos y desarmaderos.
Casi un muerto por día
De Barros Barreto reconoció que la situación empeora y que cada vez está creciendo el número de personas afectadas por las citadas enfermedades. “Se está muriendo prácticamente una persona por día en las dos últimas semanas”, expresó.
El titular de la Seam insistió en que esta entidad será implacable con los intendentes que no cumplan con su responsabilidad de eliminar todas las fuentes de reproducción del citado mosquito. Advirtió que la denuncia penal también irá contra empresas privadas, entidades públicas y las personas.