Cargando...
Los choferes están preocupados, ya que consideran que se trata de una sobrecarga de trabajo que se suma a sus tareas de choferes-cobradores, sin una remuneración extra.
El Ministerio de Obras Públicas entregó a transportistas un subsidio de US$ 30.000 por cada bus nuevo con aire acondicionado. El 15% de los 367 buses deben tener elevadores.
En total 55 ómnibus de la flota de 2.300 vehículos del servicio público del área metropolitana de Asunción tendrán elevadores.
Las empresas Transporte y Turismo Lambaré SLR, Línea 23, y San Isidro, Líneas 8 y 48, son líneas que también tienen vehículos con elevadores. El uso del sistema es aún escaso, según versiones de choferes y de empresarios.
No obstante, los choferes ya expresaron su inquietud, dado que las empresas y el Viceministerio del Trabajo no plantean negociaciones por tareas extraordinarias.
Inspectores del Ministerio del Trabajo y el Viceministerio de Transporte harán esta semana un control callejero de labores de choferes del área metropolitana. Verificarán el cumplimiento de la jornada de ocho horas laborales.