Se rindió la materia "colador" en Medicina

Cargando...

Con la materia Castellano se tomó ayer el segundo examen para ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Unos 893 postulantes se presentaron a la prueba que es considerada como el "colador" debido a que todos los años los postulantes cometen más equivocaciones en esta materia. "Según lo que apreciamos cada año, la materia Castellano es la materia más complicada para los estudiantes", agregó el doctor Luis Bogado Yinde, presidente del Comité de Admisión.   

En total existen 130 plazas para Medicina y 30 lugares para Kinesiología y Fisioterapia. De los 893 postulantes, para Medicina se presentan 820 aspirantes y para la segunda opción  están inscritos 73.   

La primera prueba, Biología,  se realizó el pasado viernes con un buen rendimiento, según Yinde. Sin embargo, el mismo se mostró preocupado porque este año muchos postulantes se equivocaron a la hora de  marcar sus números de cédula. "Esperamos que el error pase una vez que pasen los nervios de la primera prueba", dijo.   

En este sentido, el doctor recalcó la importancia de la correcta marcación del número de cédula de identidad del postulante y la fila correspondiente, considerando que son los únicos datos que reconoce  el lector óptico que corrige los exámenes.    

Manifestó además que la corrección de los exámenes estará a cargo del Centro Nacional de Computación (CNC) con un lector óptico especial que solo acepta las marcaciones hechas en lápiz de papel, sin ningún borrón.   
   
Se tiene previsto que todas las calificaciones de los estudiantes sean levantadas a la dirección electrónica www.cnc.una.py. Asimismo, en ese sitio se podrá consultar la lista final, que estará lista unas horas después de la última prueba que se rendirá este viernes.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...